Friday, May 20, 2005

La materia del deseo



Gracias PAZ por LA MATERIA DEL DESEO , aunque te confieso que con ese título mas el sellito del precio que lo acusaba oriundo de Carrefour, no lo toqué durante un par semanas. Ni siquiera lo empecé a leer en el avión, decidí guardarlo para mi hora diaria de tren en Buenos Aires. Una vez que lo empecé, lo devoré. Me encanto su actualidad, disfruté mucho como Paz Soldán envolvió en una historia de amor y bajas pasiones una cosmovisión muy acertada de la Latinoamérica de hoy. De esa Latinoamérica de la elite pseudointelectual y “viajada”, pro yankee, mediocremente bilingüe, dirigida por payasos populistas y familias ricas divorciadas absolutamente de las realidades de su entorno. Y de la Latinoamérica marginada, profundamente pobre, conflictiva, violenta, asquerosamente contrastada en términos sociales.
Que familiar suena no?
Ahora entiendo por que me lo “prestaste” al final de aquella larga e interesantísima charla de madrugada mientras enrolábamos un porro en tu mesa de comedor.
No pude evitar identificarme plenamente con el personaje central, un tipo critico, global, romántico e intenso, viajero, lleno de “gadgets” tecnológicos que lo mantienen al día, hijo de los grupos de izquierda de los 60-70’s, tan llenos de ilusiones altruistas e ideológicas como de bajezas carnales, socialmente comprometidos y proactivos, e individualmente hormonales y amorales. Una persona que al conocer la verdad sobre su padre se sumerge en un profundo conflicto moral con El y con la imagen que de El guardaba.

Como me leiste Paz!!!….en apenas un par de horas!!
No se como se me ocurrio que un libro que me recomendaras seria menos que muy bueno!!!

Sin dudas subiste en el ranking de mis personas favoritas. Ya quiero volver a tomarme un trago contigo, y a fumar y charlar de la vida… de la que sabes tanto!!

3 Comments:

Blogger PAZ said...

Gracias a tí, de verdad. En estos momentos en los que las señales externas parecen estar cerrandome todos los caminos y apenas me quedan fuerzas o motivos por los que luchar, y en los que por primera vez en mi vida me tengo que enfrentar a ella sin mi mejor arma: la ilusion, no hay nada que me pueda satisfacer mas que haber podido compartir un libro contigo.

La literatura es muy compleja. El otro dia me preguntaba un amigo, que como hago para elegir los libros. En realidad me eligen ellos a mi. Siempre paso un rato tocandolos, sintiendolos, antes de comprarlos, leo la reseña del libro, del autor si la tiene, y a veces leo un parrafo al azar. Pero sobre todo dejo que me compren. No hay nada que me produzca mas placer que tener un par de libros nuevos en mi mesilla de noche. Disfruto el tiempo que tardo en empezar a leerlos, entre otras cosas porque siempre estoy acabando de leer otro, que normalmente no quiero que se acabe. Cada libro, me sumerge en una historia nueva, única, en la que unas veces me veo reflejada y otras aprendo nuevas formas de percibir la realidad o de entender mis sentimientos.

Ese primer encuentro con cada libro es un proceso tan privado que casi es clandestino. Por eso, cuando presto o aconsejo algun libro a alguien, no lo hago al azar, compartir un libro es mucho mas intimo que compartir el cuerpo o los fluidos corporales. Es como compartir el alma. Por eso no lo hago muy a menudo,
por pudor, por miedo a que la otra persona no sea capaz de sentirlo. Y tambien
porque no me los suelen devolver y cada vez que pierdo un libro, pierdo en parte la relacion que cree con él.

Pero esta claro que esta vez acerté contigo. Y no te imaginas lo importante que es para mí. Gracias a ti, por haberlo disfrutado. Un besazo,

12:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Very cool design! Useful information. Go on! » »

11:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

Very nice site! http://www.rating-accounting-software.info Www cashadvance Free kitchen floor plan Outkast the song roses

6:49 PM  

Post a Comment

<< Home